IngleSpanish

Helping English Teachers Teach

Share This Using Popular Bookmarking Services
The Adventures of Huckleberry Finn 0,99 €

The Adventures of Huckleberry Finn ~ Mark TWAIN (1835 - 1910)

Las aventuras de Huckleberry Finn ( 1884) de Mark Twain es uno de los verdaderamente grandes novelas americanas , amado por los niños , los adultos y los críticos literarios por igual. El libro cuenta la historia de " Huck " Finn ( introducido por primera vez como compañero de Tom Sawyer en Las Aventuras de Tom Sawyer ) , su amigo Jim , y su viaje por el río Mississippi en una balsa. Ambos están en la carrera, Huck de su padre borracho y abusivo, y Jim como un esclavo fugitivo .

Como Huck y Jim la deriva por el río , se encuentran con muchos personajes coloridos y tienen muchas grandes aventuras . El verdadero corazón de la historia, sin embargo , es la amistad entre Huck y Jim . Un tema constante en todo el libro es la lucha interna de Huck entre lo que le han enseñado , que ayudar a un esclavo fugitivo es un pecado, y lo que él realmente cree que Jim es un hombre bueno y no podría estar mal para ayudarlo.

Las aventuras de Huckleberry Finn era único en el momento de su publicación (1884 ), ya que es narrado por el propio Huck y está escrito en los numerosos dialectos comunes en la zona y la hora en la que el libro se establece . Aunque el libro fue pensado originalmente como una secuela de libro infantil Las aventuras de Tom Sawyer, como Twain escribió Las aventuras de Huckleberry Finn , avanzó a un trabajo más serio . Vistas de Twain sobre la esclavitud y otras cuestiones sociales de la época se hacen evidentes a través de las palabras , pensamientos y acciones de Huck Finn. El libro siempre ha sido objeto de gran controversia , y de acuerdo con la Asociación Americana de Bibliotecas fue quinto en la lista de los libros desafiados con mayor frecuencia en la década de 1990 .