IngleSpanish

Helping English Teachers Teach

Share This Using Popular Bookmarking Services

Miradas en torno a la conexión entre el cerebro y el discurso

Utilizamos ambos lados de nuestro cerebro para el habla , un hallazgo realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York y del Centro Médico Langone de la NYU que altera las concepciones previas acerca de la actividad neurológica . Los resultados , que aparecen en la revista Nature, también ofrecen ideas sobre direccionamiento inhibiciones relacionadas con el habla causadas por un accidente cerebrovascular o lesión y sentar las bases para mejorar los métodos de rehabilitación.
Share This:
8

PET-image"Nuestros hallazgos Desmienten lo que ha sido universalmente aceptada en la comunidad científica - que usamos sólo un lado de nuestro cerebro para el habla ", dice Bijan Pesaran , profesor asociado en el Centro de NYU para Neural Science y autor principal del estudio . "Además , ahora que tenemos una comprensión más firme de cómo se genera el discurso, nuestro trabajo hacia la búsqueda de soluciones para los males del habla es mucho mejor informados. "

Muchos en la comunidad científica han postulado que tanto habla y el lenguaje son lateralizado - es decir , se utiliza sólo en un lado de nuestro cerebro para el habla , lo que implica escuchar y hablar, o lengua, que implica la construcción y entendido en enigmas . Sin embargo , las conclusiones relativas a la intervención en general se derivan de los estudios que se basan en mediciones indirectas de la actividad cerebral, que plantea interrogantes sobre la caracterización del habla como lateralizado .

Para abordar esta cuestión , los investigadores examinaron la conexión directa entre el habla y el proceso neurológico.

En concreto, el estudio se basó en datos recogidos en la NYU ECoG , un centro donde la actividad cerebral se registra directamente de los pacientes implantados con electrodos especializados colocados directamente en el interior y en la superficie del cerebro , mientras que los pacientes que realicen tareas sensoriales y cognitivas. Aquí , los investigadores examinaron las funciones cerebrales de los pacientes que sufren de epilepsia aplicando métodos que coincidió con su tratamiento médico .

"Las grabaciones directamente desde el cerebro humano son una rara oportunidad," dice Thomas Thesen , director del Centro de ECoG NYU y co- autor del estudio .

" Como tales, ofrecen una resolución espacial y temporal sin precedentes sobre otras tecnologías de la imagen para ayudar a lograr una mejor comprensión de las funciones cerebrales complejas y exclusivamente humanas , como el lenguaje ", añade Thesen , profesor asistente de la Universidad de Nueva York Langone .

En su estudio , los investigadores probaron las partes del cerebro que se utilizaron durante el habla. Aquí , se pidió a los sujetos del estudio que repetir dos " no-palabras " - " Kig " y " POB . " El uso de no-palabras como un indicador para medir la actividad neurológica , los investigadores fueron capaces de aislar el discurso de la lengua .

Un análisis de la actividad cerebral como los pacientes que participan en las tareas del habla mostró que se utilizaron ambos lados del cerebro - es decir , el habla es , de hecho , bi - lateral .

"Ahora que tenemos un mayor conocimiento de la conexión entre el cerebro y el habla, podemos empezar a desarrollar nuevas maneras de ayudar a aquellos que tratan de recuperar la capacidad de hablar después de un accidente cerebrovascular o lesiones que resulten en daño cerebral ", observa Pesaran . "Con esta mayor comprensión del proceso del habla , podemos rediseñar los métodos de rehabilitación de manera que aíslan la recuperación del habla y lenguaje que no implican ".

Este artículo fue publicado originalmente en Inglés

Posted by Steve Gould Tuesday, January 21, 2014 5:32:00 PM

Comments

Comments are closed on this post.